26 noviembre, 2011

Frases que nos inspiran (II)

En esta ocasión te traemos algunas de las frases más celebres y conocidas del protagonista del Trader del mes, Jesse Livermore.  

  • Cuando no tengo razón, sólo una cosa me convence de ello, y es perder dinero. Eso es especular.  (Jesse Livermore)

  • Dicen que uno nunca se vuelve pobre tomando beneficios, esto es cierto, pero tampoco te haces rico tomando un beneficio de cuatro puntos en un mercado alcista.  (Jesse Livermore)

  • Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente. No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella.  (Jesse Livermore)

  • Si tienes un minuto te diré cómo ganar dinero en el mercado bursátil. Compra con precios bajos y vende con precios altos. Si tienes 5 ó 10 años te diré cuándo los precios están bajos y cuándo están altos. (Jesse Livermore)

Y, sin duda alguna, la mejor de tantas que dijo:

  • Cuando mi chófer me dice que va a comprar cierta acción, me apresuro a vender las mías. (Jesse Livermore)

Estas frases resumen a la perfección el trading, los profesionales operan con grandes tendencias y movimientos, aguantando la posición hasta agotar esa tendencia, nunca hacen caso de consejos ajenos, solo de lo que ellos leen en el mercado, de hecho, mucha gente cree que pierde en el mercado porque los profesionales lo manipulan a su gusto, esto no es así, simplemente se sitúan en el lado correcto.  Por otro lado hace referencia a la dificultad y el tiempo que lleva aprender a leer el mercado, esto no es cosa de 2 días, necesitas tiempo y dedicación. ¿Aceptas el reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...