30 noviembre, 2011

El EUR/USD responde


Ya lo comentamos hace 2 días, el EUR/USD se encontraba en una zona de soporte importantísima. Estuvimos hablando de la debilidad que mostraba la tendencia bajista:

“Por otro lado está la cara más bajista del mercado, desde nuestro punto de vista la tendencia bajista parece agotada, ahora deberíamos esperar para confirmarlo, pero en ningún caso abriremos cortos si rompe el soporte de 1.3227, puesto que tiene los mínimos cerca y como acabamos de decir, todo indica que la tendencia está en sus últimos suspiros.”

EUR/USD H4 hoy (30 de Noviembre):


 
Hoy, desde los puntos de soporte el mercado ha rebotado algo más de 300 pips a contracorriente y frente unas malas expectativas para la zona euro. Teníamos la esperanza de que el precio volviera a la zona de soporte, pero durante estos días se ha formado un nuevo soporte muy importante entorno a la apertura semanal, es decir en la zona 1.3270 donde se han ofrecido compras interesantes con una relación beneficio/riesgo interesante.


Por otro lado queremos destacar la fuerza de la resistencia superior que habíamos marcado de antemano:

“La semana anterior se rompió el canal por abajo, pero como puedes ver en la imagen lo hizo con poco volumen y defendiéndose en la zona de soporte. Ahora toca esperar, si el mercado rompe la resistencia de 1.3411 – 1.3428 podemos empezar a buscar compras.”

La zona aguantó la embestida una vez, dando opción a entrar short con un beneficio/riesgo bajo y hoy, al romper ha dado una compra con otra relación beneficio/riesgo pequeña.

Más arriba de esta zona de soporte marcábamos una resistencia menor en 1.34975, en la imagen de H4 parece que no le haya hecho caso (Recuadro amarillo), pero cuidado, veamos que ha pasado a M5 durante la subida.



El precio se ha detenido sin vacilar en esa zona, han aparecido ventas que han provocado una caída de 85 pips en el mercado y ha tardado 50 minutos en volver a atacar la zona. De nuevo teníamos una opción clara de venta. Por ahora el precio tiene dificultades para seguir subiendo, esta resistencia lo ha detenido y justo por encima hay niveles mucho más duros de superar, así que el precio tendrá que bajar su ritmo por ahora.

Ahora estaremos atentos a cómo se comporta en las próximas horas, pero cabe suponer que no subirá mucho más, estamos en la parte alta del canal bajista y estamos en una zona de precios donde la semana pasada se peleó mucho y seguro que esta semana no será menos. (El cuadrado blanco de H4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...