La gente que se interesa por la bolsa suele creer que lo más importante de esta profesión es calcular cuánto puedes ganar en una operación y calcular milimétricamente el punto de entrada.
- El secreto del triunfo en los mercados financieros, no se basa en acertar en todas las oportunidades que se nos presentan. (William O'Neil)
- No se centre en ganar dinero; céntrese en conservar lo que ya tiene. (Paul Tudor Jones)
- Recuerda que peor que perder es perder más. (Jorge del Canto)
- Haga como los profesionales, promedie a favor, no en contra de su posición. Cuando el mercado les muestra que están en la posición correcta, siguen acumulando, pero no acumulan cuando el mercado les muestra que estaban equivocados. (Stan Weinstein)
- Como cualquier buen trader sabe, una vez que la operación está iniciada, el mercado hará todo lo posible para convencerte de que eres un perfecto idiota que está haciendo la peor operación en la historia del Trading. (Bo Yoder)
Si hacemos caso de los grandes, aquellos que saben y ya han conseguido el objetivo, lo importante no es cuánto ganes, si no cuánto estás dispuesto a perder y como lo harás para conservar lo que ya es tuyo. Para ganar primero debes conservar lo que tienes y luego ya te preocuparas de hacerlo crecer.
Otro aspecto importante que comenta Yoder tiene a ver con la ilusión de que el punto de entrada lo es todo, ¿De qué vale entrar a un gran precio si no mantengo hasta el punto de salida óptimo? Es tan mala una operación perdedora como una ganadora a la que no se le saca provecho por miedo a que falle.
Finalmente es de vital importancia saber que aquí se deben cortar las pérdidas rápido, deja que corran tus ganancias, pero nunca dejes que lo hagan tus pérdidas ¡Jamás!
No hay comentarios:
Publicar un comentario