01 diciembre, 2011

IBEX ¿Cómo afrontamos Diciembre?

Después del esperado rebote en la parte baja del gráfico, ¿Ahora qué? 



Si miramos el gráfico vemos que por delante tenemos 2 zonas muy complicadas, la que hemos tocado hoy de los 8470 y la resistencia comprendida entre 8600 y 8650.  Ambas zonas son importantes, pero creemos que la primera, 8470, será un rebote pasajero, pronto saltaremos a por más. La zona de  8600 y 8650 ya es otra cosa, parece que en esa zona podemos tener rebotes mayores, pero por ahora centrémonos en la zona actual.


Además de ser zonas donde históricamente se ha comprado y vendido mucho, estas zonas coinciden con los llamados retrocesos de Fibonacci, concretamente con el 50% y el 61,8% (el clásico). Este dato da mayor relevancia a la zona y la convierte en un punto bueno para buscar ventas a corto plazo o cargarse de compras un poco más abajo.

Si se rompe el soporte de 8350 atentos a las caídas hasta la zona de 8200, la parte intermedia es una zona muy luchada históricamente pero donde nunca suele detenerse el precio a rebotar, por lo tanto es ideal para buscar rangos.

¿Creéis que esta será una subida consistente o es otro rebote alcista? Nuestra apuesta es que los mínimos marcados la semana pasada no tienen por qué romperse, al menos hasta dentro de unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...