09 diciembre, 2011

TDM: George Soros

Hoy vamos a hablar de una de las peores pesadillas del Banco Central de Inglaterra. Hoy hablamos de George Soros.

Nació el 12 de agosto de 1930 en Budapest, su padre era abogado de origen judío Tivadar Soros. A los trece años, Alemania toma el control militar de Hungría y empiezan a exterminar judíos húngaros. El padre logra ocultar la identidad de toda la familia y superviviendo al Holocausto.


A los 17, en 1947, emigra a Inglaterra para estudiar en la London School of Economics, graduándose en Filosofia cinco años más tarde. Al terminar, empieza a trabajar en finanzas en Londres y en 1956 emigra a Estados Unidos, trabajando primero en temas de arbitraje y después como analista financiero.


A partir de 1963, empieza a resaltar en lo que mejor se le iba a dar el resto de su vida, inversiones. Trabajó de 1963 a 1973 en Arnhold and S.Bleichroder, donde alcanzó puestos de alta dirección y funda diversos fondos de gran éxito. A partir de 1973, ya con experiencia adquirida durante esos años, funda el Quantum Fund.

El 16 de setiembre de 1992, observó una debilidad en la libra y decidió ponerse corto con la friolera cifra de $10.000.000.000  (si, ¡con todos esos ceros!) junto otros inversionistas que le acompañaron.
  • Resultado para Soros: más de $1.000.000.000 de beneficio.
  • Resultado para Inglaterra: la libra se depreció un 15% respecto al dólar estadounidense y un 25% en las siguientes cinco semanas. Las pérdidas del Banco de Inglaterra ascendieron a 3,4 billones de Libras esterlinas, que al fin y al cabo, lo terminaron pagando el país por la devaluación y la inflación.

En 1997, el primer ministro de Malasia acusó a Soros de precipitar la crisis financiera asiática aunque no se cree que jugara un papel relevante.

En la próxima entrega os desvelaremos que ha hecho aparte de ser un crack en inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...