El mercado americano ha cogido aire y se ha situado en la zona de 1250. Para muchos hoy ha sido claramente un día alcista, pero cuidado, lo de hoy parece más bien un pull-back a la zona que hizo de soporte hace escasos días.
Este es el índice a H4:
Por ahora nuestra mentalidad es bajista, sobre todo si se confirma que el precio no rompe el área de los 1250 a cierre. Los objetivos bajistas no son claros, tanto podemos esperar una caída corta a los 1220 como esperar una caída potente que busque la línea alcista gris. Lo importante es colocar las ventas en el momento adecuado y a partir de ahí ir gestionando el Stop Loss hasta que el mercado nos dé señales alcistas claras.
Si te interesa comprar en el mercado americano deberías esperar a que el S&P 500 rompa la línea directriz bajista amarilla. Si se rompe esta línea el mercado tiene opciones de entrar en una fase alcista importante.
Si miramos el mismo mercado desde un punto de vista chartista y a más largo plazo tenemos esto:
Cómo puedes ver las líneas de tendencia del mercado parecen anticipar un canal alcista, por supuesto es pronto para asegurar que tendremos un canal alcista con tanto potencial, pero es una señal estupenda que surjan este tipo de coincidencias. La línea gris que ves es la amarilla de la imagen anterior, su rotura a cierres anticiparía un ciclo alcista bastante importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario