03 diciembre, 2011

Padre Rico, Padre Pobre: Robert Kiyosaki

Hoy hablaremos de este libro que ha cambiado muchas mentes y que creemos que os puede ser útil. Básicamente en este libro se explica cómo toman las decisiones económicas los ricos respecto de la clase media.
Uno de los puntos que más nos impactó fue que independientemente del patrimonio de las dos clases (rica y media), una mente rica, hace que su capital trabaje para él/ella, mientras que la mente de la clase media hace lo que él llama la “carrera de ratas”: pedir prestado para ir pagándolo luego. Las clases ricas buscan activos que les den dinero al final de un período y con ello poderse comprar un capricho, mientras que la clase media primero se compra el capricho y luego lo paga, con intereses. Obviamente se puede ver la diferencia: en el primer caso, los activos le pagan el capricho y no necesita tener que trabajar, mientras que el segundo, tendrá que vender su tiempo para poder pagar.



Los ricos van adquiriendo activos que les van reportando dinero al final de un período, mientras que la clase media, por muy duro que trabajen, por muchas horas que se pasen trabajando, los años pasan, pero si desean mantener el nivel de vida no pueden parar de trabajar (Carrera de ratas).

Esta y más diferencias las podréis encontrar en este libro, muy valorado por la mayoría de lectores. Nunca me arrepentiré del día en que me leí este libro. Siempre que hablo con alguien de la libertad financiera, nunca me olvido de este maravilloso libro. No tiene ninguna receta milagrosa para hacerse rico, pero sí tiene dentro formas de cambiar el pensamiento de clase media a clase rica. Desde el día que lo terminé, dejé de buscar un sueldo, para solo buscar activos que me generasen cashflow (flujo de dinero).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...