07 diciembre, 2011

Cómo elegir el estilo de mi gráfico


El gráfico es de donde vamos a sacar toda la información necesaria para nuestro análisis, por lo tanto, es vital tenerlo bien configurado.  Primeramente, cuando vayas a analizar intenta hacerlo a pantalla completa, con el máximo de detalle que puedas, no te pongas 4 gráficos en la pantalla si solo quieres analizar uno en ese momento, estamos perdiendo espacio de trabajo.

Sabido esto, vamos a ver de qué formas se puede representar el precio en nuestro gráfico:

De línea

Es el que se suele ver en las noticias de la tele y mucha gente cree que es el más usado pero no es así, es un gráfico impreciso y no muy apreciado para el análisis técnico. Por otro lado muestra claramente la tendencia y no es malo echarle un vistazo de vez en cuando. Podemos remplazarlo por una media móvil de 1 periodo en cualquier otro estilo de gráfico, es exactamente el mismo resultado.




De barras

Es un estilo de gráfico bastante más útil que el anterior, puesto que para cada periodo de tiempo nos muestra el máximo, el mínimo, la apertura y el cierre de una forma minimalista. Además permite dibujar con precisión los distintos elementos del análisis técnico.



De velas japonesas

Es muy parecido al gráfico de barras solo que rellena de color la zona entre la apertura y el cierre ayudándonos a ver lo ocurrido todavía con más detalle. Es una buena elección para todo tipo de análisis técnico aunque no tan minimalista como el anterior.



Como puedes ver cada gráfico tiene sus pros y sus contras, así que elige aquél con el que te sientas más cómodo para tu estilo de trading. Nosotros te recomendamos el último de todos, pero esta es una cuestión personal.

Si ya has decidido con que estilo de gráfico te quedas vamos a ver otro elemento importante para configurar nuestro gráfico de una forma óptima.  Como puedes ver nuestros gráficos son de fondo negro y diferencian entre velas/barras alcistas y bajistas con colores simples. Esto no es por estética.

Nuestros ojos agradecen mirar una pantalla de fondo oscuro antes que una de fondo blanco, pues el color blanco los cansa mucho más debido a su brillo. Las barras son de colores para ayudarnos de una forma rápida a ver si el precio ha caído en ese periodo y así no forzar nunca la vista.  Parece una tontería, y lo sería, si no fuera porque como trader tendrás que pasarte unas cuantas horas observando este tipo de gráficos.

Si te gustan los gráficos de fondo blanco o bien estas acostumbrado a ellos no pasa nada, evidentemente se puede hacer trading igual, pero si tienes la opción aprovecha y deja que tus ojos trabajen un poco menos, ¡lo notarás!

Si tienes más dudas, consejos o ideas sobre cómo configurar tu gráfico puedes dejarnos el comentario o contactar con nosotros por e-mail a tradersdeforex@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...